Noticias

Tecnología con futuro educativo
21/12/2012


El modo tradicional de aprendizaje en educación cambia. Las clases al interior del aula permiten que el alumno entrelace nuevos métodos para el rendimiento académico a través de plataformas tecnológicas y virtuales que permiten experiencias multimedia de manera inmediata más allá de los libros y los pizarrones.

Cengage Learning, es partícipe y pionero de las nuevas tendencias tecnológicas en la educación mexicana al estructurar soluciones y herramientas enfocadas al aprendizaje personalizado de acuerdo a las necesidades de cada centro educativo, desde escuelas prescolares, hasta universidades, comunidades docentes y profesionales, bibliotecas, instancias gubernamentales y empresariales.

Sebastián Bonilla, director de marketing para Cengage Learning para Latinoamérica, destaca que junto a National Geographic Learning, la empresa editorial avanza en la creación de contenidos, aplicaciones y servicios tecnológicos que fomentan la excelencia académica y el desarrollo profesional, herramientas que permiten obtener resultados de aprendizaje medibles.

 

link

La era de las app es ahora
21/12/2012

En Sunnyface apostamos cada día más por el desarrollo de Aplicaciones para SmartPhones y Tablets, estamos viendo que es muy económico llegar a una gran afluencia de publico, vemos un amplio abanico de oportunidades/nichos todavía no cubiertos o con poca competencia. Ahora es el momento de apostar por estas nuevas tecnologías, que al final y al cabo solo es un medio nuevo por el que acceder a la misma información.

Solo hay que fijarse las inversiones millonarias en desarrollo de Apps en las que están invirtiendo estas bolsas de inversores privados, la mayoría en empresas de nueva creación con proyectos tecnológico para Apps, otro tanto lo hacen en clonar ideas que tienen alta rentabilidad y casi o ningún competidor, tales son los beneficios de lanzar empresas basadas en estas nuevas formas de comunicación que ofrece Internet que las repercusiones son amplias.

Ahora mismo es fundamental adaptar cualquier sitio web a la visualización correcta en un dispositivo de menor tamaño, hay que evitar por todos los medios limitar la correcta visualización a efecto cangrejo/pinza de abrir y ampliar para encajar los textos y ver si podemos leer algo y ver si hay algo interesante, yo lo denomino tener una foto de gran resolución en una minúscula pantalla de móvil.



Como anécdota un tanto cómica, otro tanto de revolución social os puedo contar que dan casos tan comunes, más frecuentes en Japón o China, por desarrollo, donde se pueden ver a los niños pequeños que se encuentran por primera vez con una revista de papel autentico, e intentan ampliar las fotos con los dedos haciendo el movimiento típico de las pinzas, mirando a sus madres y preguntándose el porque no funciona eso que en casa si.

Hay que tener en cuenta que una aplicación en Internet del tipo que sea necesita centralizar todos sus datos, la de todos sus usuarios en una base de datos común al final y al cabo cualquier forma de acceder a los datos es la que marca la forma de mostrar el contenido. Se ha comprobado que con el tamaño de un iPad y una aplicaciones adaptada a sus medidas es más que suficiente para el 85% de los usuarios de Internet. Todos ellos van a prescindir de un equipo mas caro y voluminoso, pero van a exigir tener adaptado cualquier aplicación que utilicen a menudo, y todavía mas si están dispuestos a pagar por dichos servicios.

Podríamos seguir dando razones de peso, pero creo que ya pueden hacerse una clara idea de a donde vamos, es irremediable, un tanto acelerado. Como en toda fabula nos quedamos con la que nos compite como empresa involucrada en esta revolución, de un día para otro de desarrollar un portal web, tenemos que, además de adaptarlo, realizar dos desarrollos extras para iphone y android.

Utilizar metodologías creativas en el aula incrementa un 17% la probabilidad de cursar estudios superiores
17/12/2012

Utilizar metodologías didácticas creativas y artísticas en el aula eleva en un 17,6% las probabilidades del alumnado de cursar estudios superiores y disminuyen un 10% la posibilidad de desempleo.Esta es una de las conclusiones principales del informe "Buenos días creatividad", realizado por la Fundación Botín y un grupo de expertos internacionales.

 

más información en: http://www.educaweb.com/noticia/2012/11/30/utilizar-metodologias-creativas-aula-incrementa-17-probabilidad-cursar-estudios-superiores-15877.html

La contribución dinámica de los móviles y las Webquest para el aprendizaje en el aula
17/12/2012

Uno de los recursos electrónicos recientes que se están utilizando en el ámbito educativo, son los dispositivos electrónicos y que se les denomina Movile Learning. Entre éstos podemos citar los siguientes: un reproductor de MP3, una PDA, un Smartphone, un Pod classic, un Nebook, una tablec PC, un teléfono móvil, dispositivos USB, un e-BooK, consolas de vídeojuegos y cámaras de fotos y de vídeos. Asimismo, hay otros recursos tecnológicos importantes y necesarios para ser utilizados en la enseñanza y en el aprendizaje, como son todas las Aplicaciones del WEB 2.0 y las Redes Sociales, blogs, wikis, etc. Dada la diversidad de artículos, libros y de investigaciones que se vienen realizando en esta línea metodológica educativa, nos vamos a centrar en dos ejemplos concretos para justificar la importancia que tienen en materia de aprendizaje para el alumno y de la preparación para el docente: el uso de los móviles, desde el punto de vista de dispositivo electrónico y la formación a través de la WebQuest, como recurso dentro de las Redes Sociales.

 

Más información en : http://www.educaweb.com/noticia/2012/11/12/contribucion-dinamica-moviles-webquest-aprendizaje-aula-15826.html

¿Qué Elearning nos vamos a encontrar en el futuro?
17/12/2012

Óscar Sánchez. Responsable de Elearning de Sanromán Consultoría y Formación
En la actualidad responder de manera concluyente a qué elearning nos vamos a encontrar en el futuro es complicado por la aparición de herramientas y tecnologías que cambian, se modifican, se completan o se desestiman casi al instante. Y es precisamente en estos continuos cambios y tendencias donde reside el  futuro del elearning. Es interesante, por tanto, analizar el contexto actual para llegar a vislumbrar el futuro de este sistema de formación on-line.

 

Más información en: http://www.educaweb.com/noticia/2012/11/12/elearning-nos-vamos-encontrar-futuro-15835.html

Revolución Pedagógica
03/12/2012

Al mundo educativo no le es ajeno que asistimos a una auténtica revolución pedagógica que pasa no ya por la incorporación de las nuevas tecnologías, sino por un cambio conceptual en la forma de enseñar y en la forma de aprender. Iniciativas como el aula Star Trek, afortunadamente, están a la orden del día y vemos experiencias fascinantes que nos dan qué pensar.
Ahora bien, ¿sabemos a dónde vamos? Ahí está la clave. Reflexionemos sobre el objetivo de la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación con profundidad y con responsabilidad.


Cada vez haymás entornos virtuales de aprendizaje. Por fortuna, las nuevas propuestas legislativas del Ministerio ya apuntan a la utilización compartida de las plataformas digitales y tecnológicas por parte de las administraciones educativas, centros docentes, profesores y alumnos. Pero las nuevas tecnologías serán siempre una herramienta, ciertamente clave, pero una herramienta. Los alumnos pueden disponer de mochilas digitales, de pizarras interactivas, de dispositivos electrónicos de última generación, pero no serán estos objetos los que les otorguen la capacidad de discernir, de pensar de forma relacional, de desarrollar el pensamiento crítico, de ejecutar lo que han planificado y de aprender del error para seguir aprendiendo.

Desarrollar en los niños esas habilidades sigue siendo tarea irrenunciable del profesor. La adecuada gestión de ambos procesos, sin dudamejora el rendimiento académico de nuestros alumnos, su motivación y sus resultados, pero no olvidemos generar en los docentes la actitud necesaria para acomodar el cambio que se les exige.

Por: Sonsoles Castellano. Directora de Política Educativa del Colegio San Patricio de Madrid.

Este 3 de diciembre en Bogotá se premiará a los Mejores en Educación 2012
03/12/2012

En el Teatro de Bellas Artes de Bogotá tendrá lugar la ceremonia "Los Mejores en Educación 2012", un evento liderado por el Ministerio de Educación y que exalta a todos los actores del sector que se han destacado por su excelencia y trabajo durante el último año.

Los países con mejores resultados académicos tienen los mejores profesores y se preocupan por su formación continua
03/12/2012

No hay nada que sustituya a un buen profesor. Así de tajante se muestra el estudio "The Learning Curve", realizado por The Economist Intelligente Unit y publicado por Pearson, cuyo objetivo es mostrar los factores clave que impulsan la mejora de los resultados educativos a nivel internacional.

El informe destaca que el impacto de profesorado va más allá de los resultados educativos y se puede vincular a factores sociales positivos, como la disminución de la tasa de embarazos adolescentes y un mayor interés por el ahorro. Además, se constata que los países con mejores resultados educativos atraen a los mejores talentos, se preocupan por la formación continua del profesorado y permiten una mayor libertad, como es el caso de Finlandia y Corea del Sur, que tienen un sistema educativo muy distinto pero coinciden en la contratación de profesorado de alta calidad.

Precisamente, Finlandia y Corea del Sur emergen como claras "superpotencias educativas" en cuanto al índice de competencias cognitivas, que se basa en las evaluaciones internacionales (PISA, TIMSS y PIRLS) de matemáticas, lectura y ciencias que realizan los estudiantes de 4º de primaria y 2º de la ESO. Les siguen Hong Kong, Corea del Norte y Japón.

España, por su parte, se encuentra en la 28ª posición, sobre 40. Por detrás de Italia, Francia, Noruega y Portugal y por delante de Israel, Bulgaria, Grecia, Rumanía y Chile, entre otros.

Por último, el estudio analiza la inversión en educación. En este sentido, concluye que el nivel de ingresos importa, pero la cultura más. Así, el análisis de los expertos reconoce que, aunque no hay duda que la inversión en educación proporciona beneficios, el nivel de apoyo a la educación dentro del entorno cultural es más importante que el dinero. De hecho, a la hora de conseguir resultados educativos superiores, el enfoque cultural y las perspectivas profesionales tienen la misma importancia que los ingresos, si no más.

PSDIE: La excelencia en la gestión y la innovación llega a la Enseñanza
28/11/2012

ESIC Business & Marketing School, en colaboración con EIM (Educational Improvement Management), conscientes de la importancia para la sociedad de la labor de las instituciones educativas, presentan el nuevo Programa Superior de Dirección de Instituciones Educativas (PSDIE) con el objetivo de dotar a directivos de centros educativos de una visión estratégica y táctica de las actividades de dirección de los centros educativos y la capacidad analítica necesaria en los procesos de toma de decisiones estratégicas dentro de la dirección de centros de enseñanza.

 

SU OBJETIVO ES DOTAR A LOS DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE LAS HERRAMIENTAS EMPRESARIALES NECESARIAS QUE LES PERMITAN MEJORAR LA GESTIÓN Y OPTIMIZAR SUS SERVICIOS IMPLANTANDO UN PLAN ESTRATÉGICO A 5 AÑOS.

 

ESTE PROGRAMA SUPERIOR COMENZARÁ EN MADRID Y VALENCIA EN ENERO DE 2012

 

http://www.esic.es

Eduketing 2013 CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING EDUCATIVO

Congreso de Marketing Educativo.
 
Dirigido a todos aquellos profesionales de Centros Educativos que deseen adquirir conocimientos acerca de cómo una buena estrategia de Marketing puede influir en la relación del Centro con su contexto, mejorar los resultados de captación y fidelización.
 
En definitiva, utilizar el Marketing como una herramienta de comunicación, posicionamiento e innovación. El Congreso Internacional de Marketing Educativo quiere acercar, enseñar y dar a conocer los beneficios que puede proporcionar el marketing al mundo de la educación.
 

EL PERFIL DEL COMERCIAL DE UN CENTRO EDUCATIVO

Hasta hace pocos años era impensable el disponer de una persona que realizara funciones comerciales en un centro escolar. Hoy dada la situación económica, el aumento de oferta de centros y la disminución de demanda producida fundamentalmente por el descenso de natalidad, hemos de entender la necesidad de incorporar en un nuestros centros  una persona que desarrolle la actividad comercial dentro y fuera de la institución para captar nuevos clientes y mantener los actuales.
 

Cuando nos planteamos la necesidad de incorporar a nuestras estructuras una persona que desarrolle las funciones comerciales, debemos comenzar por definir un perfil de puesto que marque  las cualidades y los rasgos específicos que ha de poseer la persona. Esta definición, ha de estar acorde con el tipo de centro, el público al que nos dirigimos y sobre todo con las necesidades del entorno en el que se desarrolla el centro.

Para lograr unos resultado óptimos en el desarrollo de la función comercial,  el vendedor ha de tener unas cualidades que las podemos agrupar en tres: Actitud, Capacidad y preparación.
1.- Actitud, que es la forma de responder a cada situación y que viene descrito por su COMPROMISO a lograr buenos resultados, la ILUSIÓN por hacer bien su trabajo, el DINAMISMO para enfrentarse con determinación a cualquier situación, la CONFIANZA tanto en sí  mismo como en el centro y saber transmitírsela a los clientes, y por último  la RESPONSABILIDAD y la HONRADEZ para cumplir con su cometido adecuadamente.
 
2.- Capacidad, orientada a las habilidades que ha de poseer el vendedor para desarrollar adecuadamente sus funciones y que destacarían: Saber escuchar, expresarse y presentar con claridad, tener empatía, ser paciente, tener buena memoria, ser disciplinado, entender la motivaciones de compra de cada cliente, responder adecuadamente la posibles objeciones, cumplir los compromisos adquiridos y sobre todo, saber cerrar la venta.
 
3.- Preparación, para conocer a fondo el Centro, (misión, visión y valores),  las características diferenciales, los servicios que ofrece, la competencia y el entorno. 

ITWorlEdu impulsa la creación de un clúster de empresas que vinculen TIC y educación

La 5ª edición del Summit ITWorldEdu celebrado en Barcelona ha concluido con un gran éxito de participantes. Más de 1.000 personas han asistido al encuentro, cuya finalidad es impulsar el uso y la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

La organización se ha mostrado satisfecha con el resultado y quiere ir un paso más allá creando un clúster de empresas de base tecnológica al servicio de la educación. El  8 de noviembre se dió a  conocer oficialmente esta iniciativa.

Después del encuentro, los expertos han hecho balance de las ideas presentadas. Entre las principales conclusiones del ITWorldEdu destaca la importancia del uso de las redes sociales como recurso para generar entornos personales de aprendizaje y de construcción social de conocimiento. También se ha expresado la necesidad de actualizar la formación inicial y continua del profesorado, especialmente en competencias digitales y en el uso de nuevas metodologías didácticas.

Además, se ha constatado la importancia que el sector empresarial tecnológico, que presta servicios a la educación, comprenda la necesidad de disponer de un modelo de interoperabilidad entre Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y recursos digitales.

Por último, los expertos reunidos han destacado que la implantación digital en la escuela sigue avanzando, aunque de forma más lenta debido a los recortes en materia TIC.

¿Cómo serán los empleos del futuro? Te damos las claves

La consultora de recursos humanos Adecco ha elaborado el informe "Futuros empleos: cómo trabajaremos en la Europa del Futuro" en el que analiza la situación del mercado laboral, las oportunidades y retos de futuro y los pasos necesarios para encontrar empleo.

La principal conclusión que puede extraerse es que los trabajadores del futuro deberán tener más flexibilidaddebido a que ya no puede considerarse que un empleo equivalga a seguridad y a una carrera lineal y ascendente. El nuevo escenario social propicia que las vidas laborales sean cada vez más particulares y menos estándar, favoreciendo situaciones de discontinuidad laboral, ruptura y nuevos comienzos.

Otro aspecto fundamental del análisis de Adecco es la movilidad internacional. La globalización, especialmente vinculada a la externalización de grandes empresas, provoca que la búsqueda de empleo y el reclutamiento sean cada vez más internacionales. En este punto juega un papel determinante la formación continua, adaptada a las necesidades mundiales, y el dominio de idiomas, especialmente del inglés que permite abrir puertas en la mayoría de países.

En la línea de las capacidades del candidato/a, se observa un impulso de las competencias transversales: además de una adecuada cualificación profesional y de una cierta flexibilidad, los trabajadores deberán tener capacidad de adaptación al cambio. Además, habilidades como una buena comunicación o la gestión de conflictos facilitan, ya actualmente, que un candidato pueda encontrar trabajo más rápidamente que otro con el mismo nivel de formación reglada.

El informe también analiza cómo será el mercado laboral en 2020 y destaca que la brecha entre la oferta y la demanda aumentará, especialmente entre los sectores de población con formación más baja. Así, los expertos estiman que las actividades que demandan sólo cualificaciones medias serán mayoritariamente automatizadas, dejando obsoleta la formación de muchos trabajadores. En cambio, los empleados más cualificados se verán beneficiados por la introducción de las TIC. Ante esta situación, la recomendación unánime es formarse, mantener los conocimientos actualizados y adquirir las competencias adecuadas para el puesto a desempeñar.

Por último, el estudio de Adecco destaca que la singularidad será el factor competitivo clave en un entorno en constante movimiento. En este sentido, la orientación y el autoconocimiento son decisivos para que el trabajador pueda optimizar los recursos y reorientar sus pasos en función de las necesidades. La educación y formación son básicas, pero también el trabajador deberá poseer importantes características personales para desarrollar su carrera profesional: resiliencia para hacer frente a las dificultades en épocas de incertidumbre; tolerancia frente a la ambigüedad y capacidad de interrelación.

Comienza el primer master para jóvenes en edad escolar

Más de 20 medios de comunicación publican hoy en sus páginas la noticia del comienzo del Primer Master para alumnos de bachillerato en España.

Participan 5 colegios de Cicae.

Cuarenta jóvenes de bachillerato comienzan el próximo lunes el primer school master, un proyecto pionero que inicia en España una revolución educativa con el objetivo de preparar a los profesionales del futuro para un mercado laboral globalizado y altamente competitivo.

El primer BIM School Master in Digital Business pretende formar a alumnos de bachillerato (entre 16 y 18 años) en el entorno online y prepararles para crear una empresa digital, un medio que no ha dejado de generar empleo en los últimos tres años y que representa una oportunidad de negocio en auge.

Para poner en práctica lo aprendido, los alumnos tendrán la oportunidad de liderar un proyecto real de comunicación online tutelados por profesionales de primer nivel y que presentarán en mayo a la prensa.

Los alumnos de esta primera promoción pertenecen a cinco colegios de la red de centros de CICAE y han sido elegidos por méritos propios para estudiar con una beca este primer school master, creado por iniciativa del Colegio Brains e impartido por ESIC Business and Marketing School. 

Un 30% de los docentes ha utilizado el videojuego como herramienta educativa

Un estudio impulsado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) revela que el 75% de los docentes aprueba el uso de videojuegos y considera que pueden ser una herramienta didáctica eficaz, especialmente en asignaturas como conocimiento del medio, matemáticas e inglés.

El estudio ha sido realizado por consultora Gfk y analiza la percepción del videojuego como método educativo entre padres y profesores de niños de entre 5 y 12 años. En general, la gran mayoría de los docentes encuestados consideran que la introducción en el aula de los videojuegos puede funcionar como estimulante en la dinámica del aula.

Otro dato significativo es que el 30% de los profesores de primaria consultados reconoce haber utilizado los videojuegos alguna vez y el 99% tiene intención de repetir la experiencia. Los juegos utilizados más comunes son los educativos (94,3%), pero también hay quien recurre a los de temática infantil (30,4%), variada (juegos de cartas, de mesa, de música, etc.; 17,1%) o, incluso, títulos de estrategia (15,8%), aventuras (5,1%) o plataformas (3,8%).

Además, el 82% considera que los videojuegos pueden ser útiles como medida terapéutica para favorecer el desarrollo psíquico de niños con discapacidad, y el 68,1% cree que también pueden tener efectos positivos en su desarrollo físico.

En cuanto a la opinión de los padres, el 92% de los encuestados aprueba su uso como herramienta educativa y el 79% considera que pueden ser eficaces en la transmisión del conocimiento.

Semana de la Ciencia, madrid, del 5 al 18 de noviembre

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta décima edición acoge a más de 400 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La semana de la ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento. 

Participe en el Foro Educativo Nacional

Formar para la Ciudadanía es Educar para la Paz y usted puede ser parte del Foro Educativo Nacional 2012. 
Participe de forma presencial o virtual en este encuentro que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Bogotá.

El 90% de los escolares europeos aprenden inglés en el aula

La Comisión Europea ha elaborado un informe para comprobar el estado del aprendizaje de idiomas en los países europeos. La principal conclusión que puede extraerse es que el inglés es la segunda lengua más aprendida en casi todos los Estados (90%), le siguen de lejos el francés, el español, el alemán y el ruso.

Respecto a estos datos, Androulla Vassiliou, comisaria de Educación, Cultura y Multilingüismo de la Comisión ha hecho un llamamiento para que "el aprendizaje no se limite a las lenguas más utilizadas y se aprecie la increíble diversidad lingüística de Europa". Además, considera que "la diversidad lingüística y cultural es uno de los principales activos de la UE. Aprender idiomas facilita la comunicación entre los pueblos y los países".

El informe "Datos clave para la enseñanza de idiomas en las escuelas de Europa 2012" también destaca que los niños empiezan a aprender idiomas a una edad cada vez más temprana. La mayoría lo hacen entre los 6 y los 9 años, aunque un gran número de países han rebajado la edad en los últimos años, como Bélgica, que inicia el aprendizaje de una lengua extranjera a los 3 años.

En cambio, los países como Finlandia, Letonia, la zona francófona de Bélgica, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Reino Unido y Suecia son los que empiezan más tarde a aprender una lengua extranjera.

Otro dato relevante que se aprecia en el estudio es el aumento del número de escolares que aprenden dos idiomas extranjeros durante el curso escolar. Así, en el curso 2009-2010, más del 60% de los estudiantes de primer ciclo de secundaria aprendían dos o más idiomas, cifra que representa un incremento del 14% respecto al curso 2005-2006.

Por último, el informe, que analiza 32 países (los 27 de la Unión Europea más Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía), llama la atención sobre el hecho que las horas lectivas dedicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras es menor que el que se dedica a otras asignaturas.

40º CONGRESO: CENTRADOS EN EDUCACIÓN

CENTRADOS EN EDUCACIÓN

40º CONGRESO NACIONAL DE LA ENSEÑANZA PRIVADA

Se realizará en Madrid los días del 25 al 28 de Octubre del 2012

ORGANIZA CECE, más información: www.red2001.com

I congreso de Innovación Educativa en TOLEDO

TOLEDO, 20, 21 y 22 de OCTUBRE

Llega a Toledo el I Congreso de Innovación Educativa. Bajo el lema "Enseñar a aprender, aprender a enseñar", tendremos la ocasión de reflexionar sobre la necesidad de un sistema educativo que se anticipe a las necesidades de la sociedad, aportaremos ideas para que sea más eficaz y compartiremos experiencias reales sobre cómo podemos trabajar para mejorar el proceso educativo de nuestros alumnos.

El congreso se estructura en dos áreas de contenidos:

  • Ponencias Internacionales de primer nivel en el sector educativo.
  • Talleres en el Aula. Aplicación didáctica y práctica del taller, sobre alumnos de distintos cursos, con asistencia de un número limitado de congresistas y análisis y conclusiones sobre la práctica vivida.             

Más información:www.enseñaraaprender.es

La investigación del proceso comercial en nuestro centro y en la competencia: el mistery shopping

Una de las técnicas más desarrolladas en investigación comercial y especialmente en el análisis de la atención al cliente en el proceso comercial, es el "mystery shopping" o cliente misterioso.

 

Es un tipo de estudio que consiste en el análisis de las variables cuantitativas y cualitativas del proceso de venta. Se lleva a cabo por una o varias personas que simulan ser clientes y que realizan, de manera ficticia, una solicitud de información o compra para observar hasta el más mínimo detalle y presentar después un informe de su experiencia vivida. Son evaluaciones objetivas del desempeño del personal de contacto con el cliente y nos permite medir el trato ofrecido, el conocimiento del producto, y sobre todo la capacidad comercial de nuestro personal. Una vez realizado nos permitirá poder actuar sobre los puntos fuertes y débiles del proceso y diseñar un adecuado plan de formación de las personas que intervienen.
 

Educlipper, nueva red social para profesores.

La comunidad educativa no se quiere quedar atrás y quiere traer el concepto de Pinterest a una nueva herramienta social enfocado a su propio ámbito. Esta herramienta se llama eduClipper y permitirá recortar, marcar y compartir contenidos interesantes como enlaces, vídeos, imágenes, lecciones, o incluso artículos dentro de los portapapeles, gestionado por los propios profesores.

Conferencia ESIC: EL MKT y la atención al cliente en el Sector educativo.

Nuestro colaborador Javier Muñoz Senra, Director Comercial ESIC Valencia, realiza la conferencia:EL marketing y la atención al cliente en el sector educativo.

 

Martes 26 de Junio a las 18:30 h en el Aula Magna, edificio Postgrado, ESIC Madrid- Pozuelo de Alarcón.

Para más información e inscripciones: www.esic.info/sites/mp

Jornadas EDU+tic TIc´s un reto para la educación. Fundación Colegio Base.

Jornadas Edumastic, Tic´s un reto para la educación. 

El 26 de Junio la fundación del Colegio Base, organiza las  jornadas TIc´s un reto para la educación dentro del marco de EDUMASTIC.

Para ampliar la información www.edumastic.es , estaremos conectados a twitter con #EDUmasTIC.

La inscripción es gratuita.

“Integrar las redes sociales en el aula debe hacerse de manera natural”

 Es difícil aventurarse en el futuro de las TIC, normalmente solemos errar en las predicciones. Nadie podía imaginar, por ejemplo, el éxito que tendría Facebook en tan sólo unos años. De todas formas es fácil pensar que si las redes sociales forman parte ya de la vida de los alumnos lo harán por extensión de la escuela, en la que pasan casi un tercio de su tiempo. La clave estará en cómo la escuela podrá rentabilizar el uso de las RS en la mejora o enriquecimiento del aprendizaje. De esta forma, dependerá de los docentes y de su estilo de aprendizaje que las redes sociales formen parte del él, lo hagan tangencialmente o finalmente no lo hagan. Es el docente quien debe descubrir el potencial de las RS en su aula.

 

+ INFO

http://www.red2001.com/noticias.php?id=3447

Francisco López Rupérez resalta en la Asamblea General de CECE que España, en gasto per cápita por alumno, está por encima de la UE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha celebrado hoy su Asamblea General asistiendo como invitado el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez. En su intervención, el presidente del CEE destacó que la “libertad de enseñanza no es sólo un derecho constitucional sino también un factor de calidad del sistema educativo” y valoró la condición “moral de este derecho que ampara a las familias a elegir el tipo de educación que consideran más adecuado para sus hijos”.

La OEI, leer.es y el Ministerio de Educación organizan el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura del 5 al 7 de septiembre

El Congreso tiene como objetivos impulsar el proyecto de las lenguas  en la educación, reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas, profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural y analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información. 

El compromiso con las Metas educativas por parte de los gobiernos iberoamericanos y la inclusión de la Meta General Quinta dedicada a mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar, que a su vez incluye metas específicas relativas a las competencias básicas de los alumnos (meta específica 10), al fortalecimiento de la lectura en las escuelas (metas específica 12) y a la extensión de las bibliotecas escolares (meta específica 13), anima a la OEI a poner en marcha un ambicioso proyecto de acción compartido que tenga como resultado final lograr que todos los alumnos iberoamericanos mejoren sus competencias básicas en el conocimiento y uso de su lengua materna, junto con el apoyo y fortalecimiento de aquellas otras lenguas presentes en cada uno de los países.

Debido a las recientes colaboraciones de ACADE con la OEI, hay un cupo limitado de becas para los profesores de los centros asociados a ACADE, que incluyen el coste íntegro de la matrícula del Congreso. Ya que el número de becas es limitado, estas se otorgarán por riguroso orden de recepción de las solicitudes. Para formalizar la inscripción los centros deberán enviarnos una solicitud antes del día 27 de junio con el nombre y CIF del centro, nombre de los docentes interesados en asistir, DNI, teléfono y correo electrónico a la dirección comunicacion@acade.es con el asunto CONGRESO OEI.  Además, para que esta participación sea lo más enriquecedora posible, dichos docentes podrían presentar comunicaciones al Congreso, tanto sobre experiencia y saberes docentes como artículos académicos

Más información:

http://www.oei.es/congresolenguas/

leer.es

Jaime García Crespo en el CEU de Valencia

Nuestro colaborador Jaime García Crespo participa como ponente dentro del Máster de directores de centros educativos del CEU de Valencia, que tendrá lugar este sábado, 19 de Mayo 2012.

VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Dentro de los modelos educativos de la modernidad, han tenido especial vigencia los que resaltaban la importancia de adquirir un conjunto de conocimientos y de hábitos científicos o los que entendían el desarrollo humano como la consecución de la autonomía, modelos a los que más tarde se han sumado las propuestas a favor de la competitividad en una sociedad globalizada y del éxito del individuo en los espacios económicos y sociales.

FERE I ENCUENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: MIRANDO AL FUTURO

El mundo de la FP está cambiando. Para analizarlo y debatirlo hemos convocado un interesante Encuentro de responsables y profesores de Formación Profesional que celebraremos durante el viernes 23 y la mañana del sábado 24 de marzo.

El Colegio Areteia y la Fundación Excelencia Educativa organizan Un Congreso sobre Dificultades de Aprendizaje en la educación

El evento tratará los trastornos más frecuentes que dificultan el aprendizaje de los niños y la manera en que los educadores y padres pueden contribuir.

www.innovaeducativa.es
20 y 21 de abril
Centro de Congresos Príncipe Felipe
Avenida de Aragón, 400 • 28022 • MADRID


 

El Colegio Base abrirá una Escuela Infantil en la Moraleja

Coincidiendo con el 50 aniversario del centro, a partir de septiembre contará con un nuevo centro de Educación Infantil

IX CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

ACADE realiza el  IX CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN los días 19 y 20 de Abril en Madrid. Como ponente asistirá Eduard Punset el viernes 20 de Abril dentro del marco panel de expertos para tratar el tema "CREAR HOY LA EDUCACIÓN DE MAÑANA: LA RE-EVOLUCIÓN HUMANA DEL SIGLO XXI".

Para más información e inscripciones:www.acade.es

II Congreso Nacional de Marketing Educativo
17/12/2012

El pasado 23 de Febrero asistimos al II Congreso Nacional de Marketing Educativo y pudimos disfrutar de interesantes ponencias y coloquios.
Este miércoles 7 de Marzo os mostraremos la presentación de nuestro colaborador Jaime García: !Esto nunca se había hecho así! La Implantación de un Departamento de Marketing en un centro Educativo.

Premio IBEROAMERICANO de la Calidad 2012 Aquí tienes las bases para poder participar

NABSS Conference 2012
06/11/2012

The National Association of British Schools in Spain will hold its 34th Annual Conference from 1st to 4th March 2012 in Madrid.
The support of the Department of Trade and Investment ( UKTI ) and the British Embassy, marks an interesting and exciting development in the organization of the conference and exhibition this year. NABSS is delighted at the prospect of working with UKTI and we look forward to sharing expertise to create our best conference ever!



II Congreso Internacional Marketing Educativo.

Los próximos días 23 y 24 de febrero se celebrará en Madrid el Segundo congreso de marketing educativo. En este congreso podrás conocer las claves y las principales técnicas y metodologías de marketing aplicadas a centros educativo.


Nos vemos en Eduketing!!!